El delegado del Gobierno y la alcaldesa inauguran las obras de las instalaciones deportivas de Ampuero que han superado los 390.000 euros

La alcaldesa y el delegado cortan la cinta inaugurald e las instalaciones deportivas en compañía de numerosos niños del instituto de Ampuero

29/04/2010

Han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, inauguraron hoy las obras de Integración Ambiental en las Instalaciones Deportivas de Marrón, que han tenido un coste de 391.369 euros. Éste es uno de los 3 proyectos financiados en el municipio por el Fondo Estatal de Inversión Local, que ha supuesto la ampliación de este complejo deportivo y la mejora de todo el entorno.

Las obras llevadas a cabo han consistido en integrar todas las instalaciones existentes y las nuevas a partir de un aparcamiento central, que cuenta también con una zona para vehículos adaptados. El lugar ocupado por la pista polideportiva descubierta ha sido utilizada para construir un parque infantil, que estará separado por un vallado del skate park con pista de skateboard. Además, dentro del pabellón Polideportivo se ha instalado un rocódromo.

Las pistas de pádel y de tenis se duplican y en la zona norte de las mismas se ha instalado una lanzadera de golf para todo tipo de público.

Además se han colocado varias zonas de estancia, vallados nuevos para separar las diferentes instalaciones y numerosos elementos de mobiliario urbano como bancos y mesas.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, destacó que el Fondo 2009 ha sido una medida extraordinariamente eficaz de estímulo a la inversión y de contención del desempleo, como respuesta a la primera fase de la crisis “ya que ha permitido crear o conservar puestos de trabajo en el momento en que más empleo se destruía, como consecuencia del reajuste en el sector de la construcción, y ha hecho posible mantener o incrementar la actividad de muchas empresas, especialmente relacionadas con ese sector”.

También dijo que el Fondo de Inversión supuso una nueva etapa de colaboración y la coordinación a través de las nuevas tecnologías, mediante la Administración Electrónica y a través de procedimientos telemáticos, que han permitido agilizar la tramitación de los 505 proyectos que se gestionaron en Cantabria el año pasado dentro del Plan E, sin generar ni un solo papel.

Sobre el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, Agustín Ibáñez dijo que no sólo viene a satisfacer requerimientos y necesidades de los ayuntamientos, “sino que se constituye como un instrumento esencial para la recuperación y la renovación de nuestro modelo productivo”.

Los nuevos proyectos que ejecutarán los ayuntamientos, van dirigidos a actuaciones en materia de ahorro y eficiencia en la gestión de recursos hídricos, como es el caso de Ampuero que ha presentado 7 proyectos de inversión relacionados con la mejora y el ahorro en el abastecimiento de agua.

DOS PROGRAMAS SOCIALES PARA EL COLEGIO

Además, el delegado del Gobierno dijo que Ampuero ha demostrado una sensibilidad especial con sus niños y adolescentes y ha dedicado dos programas sociales a cubrir los gastos del Colegio Público Miguel Primo de Rivera, para mantener los servicios en el máximo nivel. De estos programas se van a beneficiar las familias del municipio, y expresamente sus estudiantes y profesores.

En Ampuero, se van a invertir por el Plan E 1.137.000 euros entre el pasado año y el actual, con más de 40 empleos generados en 2009 y otros 28 previstos para este ejercicio.