Agustín Ibáñez dice que Gobierno no retrocederá ni un paso hasta acabar con terrorismo

Un momento de la intervención del delegado del Gobierno ante familiares del homenajeado y autoridades

24/04/2010

Homenaje al Policía Nacional asesinado por ETA por parte del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna


María Ángeles Ceballos, esposa de este inspector de la Policía Nacional que fue asesinado por ETA el 24 de abril de 1997, ha agradecido el apoyo recibido en todo momento durante el homenaje del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Pero fue su hija, Sara, la que se dirigió al público reunido en el Complejo Municipal Deportivo que lleva el nombre de Samperio, para hacer extensivo ese agradecimiento a quienes han acompañado a la familia en los últimos trece años.

Entre los asistentes al homenaje se encontraba el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, quien afirmó que todas las víctimas del terrorismo "cuentan con el compromiso firme de no retroceder ni un paso hasta acabar con la barbarie terrorista".

Añadió que el Gobierno no dejará "de hacer todo lo necesario, y más aún", para que las víctimas "siempre, y en todos los casos, obtengan reparación y justicia".

Agustín Ibáñez instó a trabajar "todos los días del año" para que se cumpla la ley y se haga justicia. "Es la mejor manera de honrar a aquellos que perdimos", agregó.

También intervino en el acto la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, que subrayó la repulsa "a ese mundo de odio del que se alimenta el terrorismo" y que ha perpetrado cerca de un millar de muertes en España en 46 años.

Y afirmó que "este homenaje a Luis Andrés lo es para todas las víctimas". "No las olvidemos nunca", resaltó Toribio, que pidió que nunca se "negocie con su sufrimiento".

Alrededor de 200 personas asistieron al homenaje, entre políticos, militares, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asociaciones (como la de Víctimas del Terrorismo) y vecinos. Este reconocimiento tuvo lugar hoy en el Complejo Municipal Deportivo de Los Corrales de Buelna.

El acto comenzó con el descubrimiento del monumento en recuerdo del agente asesinado y continuó con la entrega a la viuda del documento que acredita el título de Hijo Adoptivo concedido por la Corporación de Los Corrales a Luis Andrés Samperio.

El acto se cerró con un minuto de silencio por todas las víctimas del terrorismo y con las notas del himno nacional.