El Fiscal Jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, se reúne con las Policías Locales y el Subsector de Tráfico

Un momento de la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno por el Fiscal de Sala de Seguridad Vial y Policía Local y Guardia Civil

15/04/2010

En un acto presidido por el delegado del Gobierno Agustín Ibáñez


El Fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, participó hoy en la reunión con los responsables de la Policía Local de los principales municipios de la región así como el capitán y los jefes de destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en Cantabria, que fue presidida por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez. Éste destacó los avances producidos en seguridad vial en los últimos años y el esfuerzo que están realizando tantos la Guardia Civil como los agentes de la Policía Local para conseguir disminuir el número de víctimas en las carreteras de la región.

En la reunión participaron también la fiscal de Seguridad Vial de Cantabria, Felicidad Andrés, el jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Justo Chamorro.

El fiscal coordinador de Seguridad Vial para todo el Estado transmitió una serie de pautas relacionadas con delitos relacionados con la seguridad vial, sobre todo aquellos que tienen que ver con la carga de transportes, control de conductores que están bajo los efectos de drogas o estupefacientes, la conducción superando en 60 kilómetros los límites permitidos en vías urbanas y 80 en vías interurbanas, sintomatología de alcoholemia o titulares de vehículos que ceden el mismo a personas que carecen de permiso de conducir, entre otros.

El delegado del Gobierno señaló que en el terreno de la Seguridad Vial se ha avanzado mucho en los últimos años y se están empezando a ver los resultados “que hace algún tiempo, no demasiado lejano, nos parecían tan difíciles, como es disminuir a la mitad las víctimas mortales en las carreteras en el plazo de diez años”.

También señaló que, como ocurre en el resto de los ámbitos de la Seguridad Pública, “la cooperación entre los distintos Cuerpos resulta imprescindible, si se pretende desarrollar una política eficaz de Seguridad Vial”.

Por último manifestó que “cada día se nos presentan nuevos retos y debemos estar preparados para afrontarlos desde el punto de vista legal y ese es el motivo de la reunión celebrada con el Fiscal de Sala Bartolomé Vargas”.