Inauguradas las obras en la plaza Margarita y calles adyacentes en el centro de Bezana con una inversión del Plan E de 1.050.000 euros

El delegado del Gobierno con el alcalde y otros miembros de la Corporación y la empresa constructora de las obras de la Plaza Margarita y calles adyacentes

14/04/2010

El delegado del Gobierno destacó la importancia del Fondo 2009 para el empleo y la actividad económica y el de 2010 para la renovación del modelo productivo


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García, junto con otros miembros de la Corporación, inauguraron hoy las obras en el centro urbano de Santa Cruz de Bezana, en la plaza Margarita y su entorno (calles Respuesta, San Fernando y su travesía) con un coste total de 1.765.000 euros, de los que 1.050.000 han sido financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009. El delegado del Gobierno destacó la importancia que ha tenido el Fondo del año pasado para el empleo y la actividad económica y la incidencia del Fondo 2010 en la renovación del modelo productivo.

El delegado del Gobierno recordó que el Fondo del año pasado había permitido crear o conservar puestos de trabajo en el momento en que más empleo se destruía, como consecuencia del reajuste en el sector de la construcción, así como mantener o incrementar la actividad de muchas empresas, especialmente relacionadas con ese sector.

Calificó el Fondo Estatal de Inversión Local 2009 como una medida extraordinariamente eficaz de estímulo a la inversión y de contención del desempleo, como respuesta a la primera fase de la crisis.

En cuanto al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, señaló que no sólo viene a satisfacer necesidades de los municipios, “sino que fundamentalmente se constituye como un instrumento esencial para la recuperación y la renovación de nuestro modelo productivo”.

Recordó que está destinado a proyectos de inversión, que buscan el que los pueblos y ciudades se constituyan como auténticas lanzaderas de la economía competitiva, avanzada tecnológicamente y sostenible en lo social y medioambiental.

El delegado del Gobierno recordó la importancia y el gran esfuerzo que representa la inversión extraordinaria de los Fondos de 2009 y de 2010. En total 13.000 millones de euros en el conjunto del Estado, 164 millones en Cantabria, que suponen más de 27.000 millones de las antiguas pesetas para esta región, en sólo dos años.

En el caso de Santa Cruz de Bezana, han sido más de 3 millones de euros los que va a recibir el Ayuntamiento entre el pasado año y el actual. Lo que significa el mayor esfuerzo inversor conocido en nuestra democracia en el ámbito local, en el ámbito de los municipios.

Agustín Ibáñez dijo que estas iniciativas del Gobierno de España representan una apuesta clara y un compromiso con los Ayuntamientos que busca darles el protagonismo que se merecen como administración más cercana a los ciudadanos y sumar esfuerzos en la consecución de lo que son hoy grandes objetivos del país y de todos los ciudadanos: la recuperación económica, el empleo y el bienestar social.