SS. MM. Los Reyes inauguran la primera incubadora de transferencia aeroespacial en Aerópolis

SS. MM. Los Reyes inauguran la primera incubadora de transferencia aeroespacial en Aerópolis

10/05/2016


Previamente han realizado una visita institucional al Ayuntamiento de La Rinconada


SS.MM los Reyes han inaugurado en el parque empresarial Aerópolis la primera incubadora de transferencia de tecnología aeroespacial, donde actualmente hay instaladas más de 80 empresas de los sectores aeronáutico y espacial. Los Reyes han estado acompañados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y el alcalde de Sevilla, Juan espadas, entre otras autoridades.

La incubadora, cuyos iniciales promotores son la Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Incyde --Instituto Cameral para la creación y Desarrollo de la Empresa--, forma parte de un ecosistema de emprendimiento en el sector aeronáutico.

Entre los objetivos fundamentales de la incubadora destacan "la creación de proyectos tipo 'start up' provenientes fundamentalmente de egresados y alumnos de las universidades de Sevilla, y en general de Andalucía, de carreras generalmente técnicas ligadas al sector aeroespacial o complementarios; la puesta en marcha de proyectos de tipo 'spin off' ligados a trabajadores o ex trabajadores cualificados de empresas del sector aeroespacial y complementarios".

Previamente, Los Reyes visitaron el Ayuntamiento de La Rinconada, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Javier Fernández, y donde los vecinos de la localidad les brindaron un afectuoso recibimiento .