El Delegado del Gobierno en Andalucía preside la toma de posesión del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz

Lopez Garzón preside la toma de posesión del nuevo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz

12/07/2010

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha presidido el acto de toma de posesión de Antonio Tocón Díez (Segovia, 1956) como Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

El coronel Tocón Díez ha desempeñado anteriormente el mando de la Comandancia de Segovia, hasta su ascenso de empleo y posterior nombramiento por el Ministerio del Interior, para asumir el mando de la 2047 Comandancia, cuya demarcación comprende el territorio provincial, a excepción del Campo de Gibraltar.

Antonio Tocón (Hornachuelos, Badajoz; 1956), se graduó en la Academia General Militar de Zaragoza (promoción 76-79) y posteriormente la Academia Superior de Oficiales de la Guardia Civil de Madrid (1979-1980); para ser destinado ya con empleo de teniente a Vizcaya (1980) y luego a la Comandancia de Granada (1982-1987).

Ascendido a capitán en 1987, asume el mando de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Granada, donde permanece hasta 1993. Ya con el empleo de comandante, se trasladó durante un año a la Academia de Guardias Civiles de Úbeda-Baeza y luego a la Comandancia de Toledo, donde permanece hasta 2002, en que asciende al empleo de teniente coronel. Desde ese ha año ha permanecido al frente de la Comandancia de Segovia, hasta su ultimo ascenso.

El coronel Tocón Díaz ha estado destinado en comisión de servicio (de 1997 a 1998) como asesor en el Programa de Naciones Unidas de Asistencia Técnica a la Policía de la República de Mozambique; y entre enero y febrero de 2002, en la Asesoría sobre Aspectos Generales para el Despliegue Rural a la Policía de Nicaragua.

Entre los galardones y recompensas obtenidas a lo largo de su trayectoria profesional figuran dos cruces con distintivo blanco al mérito de la Guardia Civil; tres cruces con distintivo blanco al mérito militar; dos cruces con distintivo blanco al mérito policial; la Cruz, la Encomienda y la Placa de la Real Orden de San Hermenegildo; la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica; el Distintivo de Participación en misiones internacionales; y la Medalla de las Naciones Unidas.

Los efectivos de las distintas unidades asignadas a esta Comandancia desfilaron tras el acto de toma de posesión, en el que también se rindió homenaje a los caídos en acto de servicio.