Las obras del CEIP de Gabriel de Morales estarán finalizadas antes de que acabe el año

Las obras del CEIP de Gabriel de Morales estarán finalizadas antes de que acabe el año

07/02/2022

• Con una inversión de 11 millones de euros dará respuesta a unos mil alumnos y permitirá bajara la ratio en Infantil y Primaria

• Moh: “Esta legislatura se está llevando a cabo una de las inversiones más altas de la historia en Educación”

• Berbel: “Este nuevo centro educativo va a disminuir la ratio de una manera efectiva en la ciudad”


Las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Gabriel de Morales van a buen ritmo y según lo previsto, por ello, está programado para que terminen antes de que acabe el presente año 2022.

Lo anunciaba la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que junto con el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, se ha desplazado hasta el lugar para ver el desarrollo de las obras, que cuentan con una inversión de 11 millones de euros y que supondrá un centro con 4 líneas, que dará respuesta a unos 1.000-1.100 alumnos.

“Invertir en educación es invertir en futuro y prueba de ello son todas las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno central”, ha subrayado Moh, que ha puesto en valor las nuevas infraestructuras educativas que se están llevando a cabo en esta legislatura para dar respuesta a las altas ratios que tiene la ciudad y dar una educación de calidad a los melillenses.

“Esta obra se sumaría al instituto ya puesto en marcha en los terrenos de Jardín Valenciano, Virgen de la Victoria, o el Mercado Central que alberga la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música, y Educación Para Adultos”, ha señalado.

En palabras de la Delegada, la educación es un pilar fundamental para el Gobierno de Pedro Sánchez y, por ello, “ha conllevado a que el Gobierno haga una de las inversiones más altas de la historia de la democracia”, porque a estas infraestructuras se suman también la dotación de personal, al cupo de 170 docentes,  o incluso el Plan de Empleo que va destinado a dar respuesta a todos los centros educativos de nuestra ciudad.

“Seguiremos avanzando en esta cuestión, seguiremos trabajando para traer todos los recursos tanto humanos como de infraestructura, para que acabemos con estos problemas que veníamos padeciendo durante muchos años en nuestra ciudad”, ha señalado.

Reducir la ratio

El Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, por su parte, ha ratificado la importancia que tiene la educación para el actual Gobierno. Algo, ha apostillado que se acompaña con “las acciones que acompañan a las palabras”.

En este sentido se ha referido al hecho de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez potenciase las obras que ya estaban a medio curso y arrancarán aquellas que estaban planificadas. “Construimos y conseguimos dar la licencia de primera ocupación al Mercado Central, posteriormente las dos fases de las Aulas Modulares, el año pasado inauguramos el Instituto Virgen de la Victoria que está en el terreno de Jardín Valenciano y ahora el CEIP número 14, el Gabriel de Morales para disminuir la ratio de una manera efectiva en la ciudad”, ha relatado.

Tal y como ha relatado Berbel, la ratio de alumnos por aula en la etapa de Infantil de Melilla ya se adecuada a lo que marca la normativa y la inauguración del Gabriel de Morales supondrá que también se consiga lo mismo con la etapa de Primaria, dado que permitirá bajara la ratio en torno a 2,5-3 alumnos por aula.

Acompañando a la Delegada del Gobierno y al Director Provincial de Educación a la visita de la obra han asistido la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE) Victoria Menchacatorre; el Inspector de Educación, Aziz Mulud; y la Directora del Gabriel de Morales, Adriana Marcos.