Publicado el Convenio MEyFP-CAM de los Técnicos de Educación Infantil y el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas

Publicado el Convenio MEyFP-CAM de los Técnicos de Educación Infantil y el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas

04/07/2021

Se contratará a 75 técnicos de Educación Infantil y la Ciudad financiará refuerzo educativo por un importe de 1.395.000 euros


El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha publicado mediante Resolución de 23 de junio de 2021, de la Secretaría General Técnica, el Convenio con la Ciudad de Melilla, para el apoyo técnico de educación infantil en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Ciudad de Melilla durante el curso escolar 2021/22, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado de 2 de julio.

“Este Convenio es sumamente beneficioso para la etapa de Educación Infantil, sobre todo para el alumnado que se incorpora por primera vez a los centros escolares, con tres y cuatro años”, ha señalado el Director Provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel.

Tal y como ha explicado el máximo responsable del MEyFP en Melilla, se contratarán a 75 técnicos de Educación Infantil y la Ciudad financiará el citado refuerzo educativo por un importe de 1.395.000 euros.

“Su labor ha sido fundamental durante los cursos académicos en que se ha dotado de dicho recurso a los centros educativos, destacando su importante trabajo en situación de pandemia como un apoyo muy necesario para velar y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitario-higiénicos, apoyando a los docentes en las aulas”, ha señalado Berbel.

Buenas Prácticas en centros docentes

Por otro lado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de Resolución de 28 de junio de 2021 de la Secretaría de Estado de Educación, ha convocado el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español correspondiente al año 2021.

Podrán participar en la misma todos los centros educativos que desarrollen proyectos y actividades que mejoren la calidad educativa, y cumplan las condiciones y requisitos de “buena práctica” exigidos en la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Se reconocerá con un importe de 10.000 euros un proyecto por cada una de las categorías y modalidades.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación comenzará el 1 de septiembre y finalizará a las 14:30 horas del 20 de septiembre de 2021.