La Comisión de Seguridad Vial crea un grupo de trabajo sobre movilidad sostenible

La Comisión de Seguridad Vial crea un grupo de trabajo sobre movilidad sostenible

23/10/2020

• El viceconsejero Francisco Vizcaíno coordinará este grupo que integra a Guelaya Ecologistas en Acción y a Melilla Con Bici

• Se ha evaluado el cumplimiento del Plan de Seguridad Vial de la Ciudad Autónoma de Melilla y los datos de siniestralidad


La Comisión de Seguridad Vial ha aprobado la creación de un grupo de trabajo sobre movilidad sostenible, que englobará a colectivos vulnerables.

La creación del grupo de trabajo, que ha contado con el apoyo unánime de la Comisión, estará integrado por dos vocales de la Administración General del Estado, dos de la Ciudad Autónoma de Melilla y un representante de Guelaya Ecologistas en Acción y de Melilla con Bici, a petición de ellos mismos.

Este grupo de trabajo emana de la propia Comisión y estará coordinado por el Viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales de Ciudad, Francisco Vizcaíno.

Este grupo de trabajo es uno de los puntos del orden de día abordados en la Comisión de Seguridad Vial, que mantuvo una nueva reunión en la jornada de ayer, que sirvió para la incorporación de los nuevos miembros de la Ciudad Autónoma así como del Cuerpo Nacional de Policía, que por primera vez se integra en esta Comisión y cuya experiencia enriquecerá la misma.

Una comisión que preside la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, junto con el Jefe Local de Tráfico, José Carlos Romero, y que cuenta con 8 vocales de la Administración General de Estado y otros 8 de la Ciudad Autónoma de Melilla.

A consecuencia de la situación de pandemia y a la posibilidad de celebrar antes esta reunión, fue en la jornada de ayer jueves cuando se evaluó el grado de cumplimiento del Plan de Seguridad Vial de la Ciudad Autónoma de Melilla de 2019, así como los datos de siniestralidad.

Dentro de este Plan se destacó las actividades en el ámbito educativo como las charlas al alumnado de educación de Infantil, de Primaria y Secundaria, las actividades con los usuarios de Aspanies, con los alumnos del Aula Permanente de la UGR o los usuarios del Centro de Día del Imserso.

En cuanto a las actividades en materia de movilidad, se trató la creación e impulso de los caminos escolares seguros o las actuaciones que se han potenciado desde la Consejería de Medio Ambiente y sostenibilidad, a través de su Viceconsejero, Francisco Vizcaíno.

Por último se ha hecho hincapié en las actividades de vigilancia y concienciación de la ciudadanía a través de diferentes campañas de control llevadas a cabo en temas tan importantes como el control de la velocidad, el de alcoholemia o el uso del cinturón, entre otros.