Mohand aclara que los ciudadanos pueden hacer uso de las playas

Mohand aclara que los ciudadanos pueden hacer uso de las playas

27/05/2020


• Las reuniones se amplían hasta 15 personas en espacios cerrados o zonas habilitadas como Los Pinos o terrazas de cafeterías

• Las visitas a la residencia de mayores y centros asimilados, de momento, se limitará a causas extraordinarias y justificadas

• Han solicitado un informe de cómo sería la vuelta a la normalidad a los gimnasios para estudiar su posible apertura


El Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha aclarado que los melillenses pueden hacer uso de las playas de la ciudad desde este lunes, 25 de mayo, tal y como recoge la Orden Ministerial sobre la Fase II.

“Salud Pública no tiene ninguna objeción para la apertura playas en absoluta normalidad”, ha recalcado y ha explicado que no hay ninguna orden de su Consejería para prohibir el uso de las playas. “Las playas son un lugar de ocio que la gente necesita y Melilla merece recuperar ese espacio de ocio”, ha apuntado.

En palabras del Consejero, Salud Publica “nunca ha presentado impedimento”, sino que le ha trasladado a la Consejería de Medio Ambiente cuáles debían ser las pautas para la elaboración del Plan de Playas y elaborar las medidas de seguridad oportunas. “Estamos encantados de que los ciudadanos puedan hacer uso de nuestra maravillosas costas”, ha recalcado.

Mohamed Mohand ha explicado que, en esta Fase II, los grupos de personas que se pueden reunir se amplían hasta 15 y ha subrayado que los lugares en los que se pueden dar cita son espacios cerrados o habilitados para ello, como pueden ser las terrazas de restaurantes, bares y cafeterías, Los Pinos de Rostrogordo o las playas de Melilla, pero ha dejado claro que la vía pública no es un lugar de reunión para grupos de hasta 15 personas.

Residencia de mayores

En cuanto a las políticas sociales de residencias de mayores y otros centros asimilados, “hemos optado, en consenso con el Imserso, el centro Gota de Leche y la propia Consejería, por no permitir las visitas a los residentes a no ser en causas extraordinarias y justificadas”, ha indicado. “Vamos a aplazar las visitas a la Residencia Mayores, al centro Gota de Leche y al Centro Gámez Morón”, ha informado, al tiempo que ha indicado que son favorables a que en la Fase III las residencias puedan recibir visitas de “forma reglada y ordenadas”.

Mohand ha recordado que la actividad educativa ha sido suspendida en todas las etapas educativas y todas las edades y que, en lo que respecta a los gimnasios, ha sido el propio Ministerio de Sanidad el que se ha pronunciado aclarando que no pueden abrir de forma colectiva sino individual y con cita previa.

El Consejero ha informado de que en la mañana de ayer mantuvo una reunión fructífera con representantes del complejo más grande de gimnasios de la ciudad, ‘Fusión’. “Quiero agradecer la colaboración de este grupo de gimnasios que optó por abrir un hilo de comunicación con la Consejería y diseñar una hoja de ruta”, ha puesto en valor.

Mohand ha solicitado a estos gimnasios, pero lo hará extensibles al conjunto de los mismos que hay en Melilla a lo largo del día de hoy, un informe en el que detallen cómo sería la vuelta a la normalidad en su actividad comercial: Cómo sería la apertura, el sistema de desinfección, el sistema de cita previa, cuanto tiempo de uso, qué instalaciones, el aforo… para su evolución y la posibilidad de apertura por centros.