El SEPE abona 3,6 millones de euros en prestaciones a cerca de 5.000 melillenses

El SEPE abona 3,6 millones de euros en prestaciones a cerca de 5.000 melillenses

07/05/2020


• En abril se ha reconocido la prestación a 1.994 personas en la ciudad

• Se ha adelantado el abono de las nóminas a principios de mes en lugar de hacerlo el día 10, como es lo habitual


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado a principios de mayo 3.617.823 euros en prestaciones del mes de abril a 4.837 personas en Melilla.

Este importe incluye las prestaciones de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs). El abono de las nóminas de afectados por ERTE se ha hecho efectivo entre los días 2 y 4 de mayo. Es la segunda vez -como ya ocurrió en abril- que el pago de este tipo de ayudas se adelanta, en lugar de ser abonadas el día 10 del mes. Algo que responder al esfuerzo realizado por la Administración General del Estado para pagar nóminas lo más rápido posible.

En Melilla, a día de hoy, se han recibido 901 solicitudes colectivas de ERTEs, y, a fecha del 30 de abril, los trabajadores afectados por los ERTEs aprobados en la ciudad ascendían a 2.252 trabajadores.

En abril se ha reconocido la prestación a 1.994 personas en la ciudad autónoma y en total, son 4.837 los ciudadanos melillenses los que perciben este mes su prestación ordinaria por desempleo o de cualquier naturaleza, o bien al verse afectados por los recientes ERTEs.

Se trata de una cifra récord de prestaciones motivada por la crisis sanitaria del coronavirus, lo que ha supuesto un gran esfuerzo en la tramitación de los expedientes para pagar las nóminas lo más rápido posible y que las prestaciones llegaran al mayor número de afectados.

En el conjunto del país, la cifra de beneficiarios de prestaciones por desempleo se ha situado en 5.197.451, lo que se traduce en un incremento interanual del 136,56%,  que ha reconocido la práctica totalidad de prestaciones por ERTE que han llegado durante el mes de abril.

La nómina mensual de prestaciones, en la que también se incluye el pago de los ERTE, ha ascendido a 4.512 millones de euros, lo que representa un aumento de 3.976 millones respecto a abril de 2019. El incremento porcentual es del 207,15%. El sistema de prestaciones garantiza la renta del 22% de la población activa.