El Gobierno Socialista se marca como reto erradicar la violencia de género

El Gobierno Socialista se marca como reto erradicar la violencia de género

05/07/2018


Fernández Treviño: “Vamos aunar los esfuerzos de todos los organismos y asociaciones para poder luchar contra esta lacra que sufrimos las mujeres”


El Gobierno Socialista se marca como reto erradicar la violencia de género aplicando y desarrollando de forma efectiva el Pacto de Estado contra esta lacra en el que se comprometieron todas las fuerzas políticas en el Congreso el año pasado.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha comparecido esta mañana con quien va a ser la nueva responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández Treviño.

Se trata de la primera persona del equipo de la Delegada que Moh ha presentado porque “el Gobierno de Pedro Sánchez va a apostar como prioridad absoluta por la igualdad. Y, esta Delegación del Gobierno, evidentemente, también”.

Sabrina Moh ha puesto en valor la capacidad y trayectoria de esta Profesora de Filosofía con más de una década de experiencia en políticas coeducativas y de igualdad en las aulas y que es miembro de la Plataforma 25-N de Melilla. Además,  ha sido la coordinadora del Plan de Igualdad del IES Miguel Fernández y la promotora del programa Comando de Igualdad en el centro.

 “Tengo el placer de poder contar con una reconocida activista y luchadora por los derechos de las mujeres como es Elena y estoy segura de que va a hacer un estupendo trabajo”, ha señalado.

La nueva responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género ha explicado que está convencida del compromiso férreo de los socialistas en esta cuestión desde hace muchos años, por lo que ha aceptado este reto.

“Me encantaría acompañar a cada una de las mujeres y atenderlas y dar respuesta a sus necesidades”, ha apuntado, al tiempo que se ha referido a su intención de “coordinar y aunar todos los esfuerzos de todas las instituciones, organismos y asociaciones para poder luchar contra esta lacra que sufrimos las mujeres”.

“Se puede hacer mucho y acepto con muchísima ilusión y entusiasmo este nuevo reto”, ha reconocido, al tiempo que ha asegurado que con Moh como Delegada del Gobierno se crea un buen equipo: “Se puede cambiar la sociedad y mejorarla”, ha aseverado.

La igualdad, eje prioritario
En su intervención ante los medios de comunicación, Moh ha reconocido el trabajo y la lucha de muchas generaciones de mujeres, en circunstancias muy difíciles, gracias a las cuales, “hoy nosotras tenemos un papel relevante en la sociedad”.

Un camino, ha añadido, en el que “hemos avanzado bastante, pero en el que nos queda mucho por hacer”. Precisamente en ese camino, ha querido hacer hincapié el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez: “La lucha por la igualdad está dentro del ADN de los socialistas”.

Ahondando en esta idea, ha recordado los avances que se han dado durante el periodo democrático con los Gobiernos del PSOE como el permiso de paternidad, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley contra la violencia de género,  la ley de igualdad o de dependencia

“Nuestro proyecto de gobierno es incluir la igualdad como eje prioritario en todas las áreas, Educación, Sanidad, Empleo, Deporte… y aplicarlo de forma trasversal en todas nuestras políticas”, ha explicado.

Y es que, Moh ha hecho hincapié en que los países más igualitarios y con los índices más elevados de participación equilibrada por sexos en la toma de decisiones también son los más desarrollados y los que obtienen mejores resultados económicos.

En este sentido los principales objetivos del Gobierno pasan por erradicar la violencia de género; por un sistema educativo que garantice la igualdad entre ambos sexos en todos los niveles  y que incorpore los intereses, conocimientos e historia de las mujeres en el currículo; por una democracia paritaria con el objetivo de conseguir la representación equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, en todas las instituciones y por un sistema que garantice la igualdad de mujeres y hombres en el acceso, mantenimiento y promoción en el empleo. Precisamente por eso, "queremos aprobar  una Ley de igualdad salarial que elimine la brecha", ha concluido.