La Policía Nacional detiene a tres jóvenes como presuntos autores de sustracciones de espejos retrovisores

09/10/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la madrugada de ayer a la detención de tres jóvenes de 27, 23 y 20 años de edad en el mismo momento en que, presuntamente, se encontraban sustrayendo espejos retrovisores de vehículos.

A las 02:45 horas del 08 de octubre, se recibió en la Sala del 091 la llamada de una ciudadana alertando sobre la presencia de tres jóvenes que estaban quitando los retrovisores de algunos vehículos estacionados en el Paseo de las Conchas.

Inmediatamente, un vehículo radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba por la zona, fue comisionado para verificar los hechos. Las descripciones aportadas por la mujer facilitaron la rápida localización de tres individuos que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir a la carrera.

La acción combinada de dos indicativos del GAC impidió la fuga de los sospechosos. Comprobados los daños que sufrían varios vehículos, a los que les faltaban los espejos retrovisores, los agentes procedieron a la detención de los jóvenes, tres marroquíes de 27, 23 y 20 años de edad que carecen de domicilio conocido en Melilla.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), que se ha hecho cargo de las investigaciones posteriores, continúa las pesquisas para averiguar su posible participación en hechos delictivos similares. Concluidos los correspondientes atestados policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de los de Melilla.