La Administración Central y la CAM cierran acuerdos para ampliar y gestionar con más eficacia los Planes de Empleo

25/03/2014

La Administración Central y la Ciudad Autónoma de Melilla han cerrado hoy distintos acuerdos con el fin de ampliar la cobertura de los Planes de Empleo y gestionarlos con más eficacia y rentabilidad en beneficio de los desempleados melillenses.
Asimismo, han perfilado un futuro convenio entre el Ministerio de Empleo y la Consejería de Economía, con vistas a evitar duplicidades de actuaciones y recursos en el amplio campo de la formación laboral y el fomento del empleo, en el que ambas administraciones comparten competencias.
En concreto, el Estado aportará este año a la CAM 2.8 millones de euros -medio millón más que en 2013- para los Planes de Empleo que gestiona directamente la Ciudad Autónoma de Melilla, lo que a su vez ampliará el número de parados que se verán beneficiados y hará posible dos convocatorias distintas aunque prácticamente consecutivas de los Planes de Empleo de la CAM.
Además, la Ciudad Autónoma destinará 1.5 millones de sus propios recursos a políticas activas de empleo.
Todo ello, en el marco de una mayor coordinación entre la Administración central y la Administración autonómica, parar hacer posible una gestión global de los Planes de Empleo y atender todas las necesidades y perfiles del amplio espectro de parados existente en Melilla.
Por su parte, la Delegación del Gobierno contará para sus propios Planes de Empleo con los 9 millones previstos en los PGE 2014. No obstante, a la hora de perfilar los proyectos a desarrollar, se coordinará con la Ciudad Autónoma, con el objetivo señalado de atender en mayor medida los distintos perfiles de parados y, en especial, el altísimo porcentaje de paro juvenil.
Los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno se convocarán por ello de forma novedosa en tres fases diferenciadas, a fin de conseguir un mayor y positivo impacto en la lucha contra el desempleo.
Políticas de formación laboral y fomento del Empleo
La misma y estrecha coordinación entre ambas administraciones se sucederá también en lo relativo a políticas de formación laboral y fomento del Empleo, para evitar duplicidades y asegurar una mayor eficacia en la gestión de los recursos disponibles. En esta línea se acordó firmar un futuro convenio entre la CAM y el Ministerio de Empleo.
La reunión, celebrada esta tarde en el despacho de la Secretaria de Estado Engracia Hidalgo, se prolongó por espacio de más de dos horas pero finalizó de forma satisfactoria para los representantes de ambas administraciones.