Mercedes González: “Coslada ha reducido un 7,8% la delincuencia en este año con respecto a 2019”

Mercedes González: “Coslada ha reducido un 7,8% la delincuencia en este año con respecto a 2019”

26/11/2021

Asiste a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento


  • La delegada del Gobierno pide una participación más activa en el Sistema VioGén, a través de la Comisaría de Coslada-San Fernando

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha copresidido hoy con el alcalde Ángel Viveros la reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada. En la reunión, en la que han participado responsables de la Policía Nacional y de la Policía Local, y representantes de la Comunidad de Madrid y de los grupos políticos municipales, se han dado a conocer los datos de seguridad ciudadana del municipio y se ha abordado el despliegue de seguridad para las próximas fiestas navideñas.

Con respecto a los datos de seguridad, Mercedes González ha destacado que en el año 2021, “Coslada ha reducido un 7,8% su índice de delincuencia con respecto al año 2019” y está por debajo de los índices anteriores a la pandemia. “Coslada cierra 2021 con unos datos absolutamente espectaculares” y “es una de las cinco ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”, ha precisado la delegada.

Estos resultados “tan excelentes” que se han conseguido este año son fruto de un compromiso y de un esfuerzo de colaboración de la Policía Nacional con la Policía Local de Coslada. Hay que reconocer y agradecer el “inmenso trabajo realizado” por estos cuerpos de seguridad en este municipio, ha señalado Mercedes González.

Por último, la delegada del Gobierno ha pedido también “responsabilidad” a los vecinos del municipio ante la celebración de las próximas fiestas, puesto que todavía seguimos en pandemia a pesar de los altos índices de vacunación.

Por otra parte, tras recordar que estamos en la semana en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la delegada del Gobierno ha planteado que Coslada y San Fernando tengan una participación más activa en el Sistema VioGén de protección de las víctimas de violencia de género, para que “Madrid sea una Comunidad libe de violencias machistas”.

GALERÍA DE IMÁGENES