La Guardia Civil detiene a una persona que asaltó con una pistola simulada la casa de dos ancianos en Alaró

10/12/2014

La investigación ha concluido con la detención del presunto autor, un varón de 49 años, con numerosos antecedentes / Como consecuencia de los hechos, los dos octogenarios sufrieron lesiones de diversa consideración que requirieron asistencia médica


La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 49 años, vecino de Alaró, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por un robo cometido en un domicilio de dicha localidad.

La tarde del pasado 3 de diciembre se recibió un aviso en el que un vecino de la localidad de Alaró comunicaba que había sido víctima de un robo por parte de un varón que ocultaba su rostro con una media y portaba una pistola. Este tras acceder al interior de la casa había amenazado a los moradores con el arma para que le entregaran el dinero y las joyas.

Las víctimas, una pareja de hermanos octogenarios, se encontraban solos en la vivienda y se enfrentaron al asaltante, y tras un intenso forcejeo fueron arrojados contra el suelo.

Aprovechando que los dos hermanos se encontraban indefensos en el suelo, el asaltante le puso la pistola en la cabeza a la anciana requiriéndole el dinero y las joyas de oro que tuviera en la casa. Tras encerrarlos en una habitación, abandonó el domicilio con 300 euros que sustrajo.

Tras la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia civil de Inca, se logró detener al autor la tarde del pasado 5 de diciembre. Al parecer el arma era simulada y tras el robo se deshizo de ella. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.