La Policía Nacional detiene al resto de asaltantes que se hicieron pasar por policías en la calle Mont Lueri de Palma

04/12/2014

Los detenidos están vinculados al mundo de los gimnasios y musculación


Agentes de Policía Nacional acabaron ayer miércoles las investigaciones que se estaban llevando a cabo con motivo de un asalto violento que se llevó a cabo el pasado día 1 de diciembre en la calle Mon Lueri de Palma de Mallorca.

Los hechos en cuestión dieron inicio el día 1, cuando 4 sujetos armados con dos pistolas y cuchillos se hicieron pasar por policías y entraron en el domicilio de dos individuos de origen nigeriano a los que les exigían “la droga y el dinero” mientras intimidaban al resto de los moradores del piso.

Al no obtener nada se inició una pelea que acabó en el portal del inmueble donde se encontraron con la Policía que había sido avisada por vecinos alertados por las voces y los ruidos. En ese momento se efectuó la primera de las detenciones. El sujeto en cuestión era un ciudadano brasileño, muy corpulento que dijo desconocer el origen de una pistola de aire comprimido que se hallaba en el suelo. Junto al arma se encontró un cuchillo y un par de guantes negros y un pañuelo del mismo color.

Los testigos de los hechos manifestaron que el resto de asaltantes habían salido a la carrera en vehículo. Fue el Grupo de Atracos de la Jefatura de Policía de Illes Balears el que se hizo cargo de las investigaciones y el que consiguió, tras numerosas pesquisas, determinar la identidad de los otros asaltantes: otro brasileño y un español. Ambos fueron detenidos y acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de allanamiento de morada.

Los tres detenidos y el cuarto que está en busca y captura, son gente muy violenta y corpulenta que pretendía apoderarse de la droga y el dinero que pensaban que los súbditos nigerianos tenían en su piso.