El Equipo Roca de la Guardia Civil detiene a un individuo por numerosos robos en casas de campo

02/12/2014

La detención se ha llevado a cabo en el marco de la 'Operación VIRGAM'


La Guardia Civil ha detenido a J. M. C. M., de 27 años de edad, como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en las cosas en casas de aperos de las localidades de Sencelles, Binissalem y Pont d'Inca.

Tras tener conocimiento de los robos por las denuncias interpuestas en las localidades mencionadas anteriormente, el Equipo Roca de la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia entorno a los lugares donde se venían produciendo los hechos delictivos, todo ello con la finalidad de identificar a los autores y proceder a su detención.

Tras la detención se le incautaron numerosos efectos sustraídos, tales como, herramientas, grupos electrógenos, desbrozadotas, motosierras e incluso un remolque semi-ligero, los cuales vendía posteriormente para obtener beneficios.

El detenido utilizaba un vehiculo mixto de gran capacidad para realizar el transporte de las herramientas y maquinaria sustraída. Aprovechaba generalmente las mañanas y las tardes en las que los moradores no se encontraban en el interior para cometer los ilícitos.