La delegada del Gobierno asiste a la presentación de la 50ª Festa des Vermar de Binissalem en el Consolat

Palmer y el resto de autoridades asisten al baile tradicional

16/09/2014

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha asistido esta tarde al acto de presentación de la 50ª Festa des Verrmar de Binissalem que, con motivo de tan señalada edición, se ha celebrado en el patio del Consolat de Mar. El acto lo ha encabezado el president del Govern balear, José Ramón Bauzá, acompañado por el alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, y por los vermadors i vermadores de este año.

Esta 50.ª edición, en la que se recuerda la iniciativa de Llorenç Moyà Gelabert de la Portella y su grupo de amigos del Club Atlant de poner en marcha una fiesta para rendir culto al mundo del vino, ha contado también con la presencia de la presidenta del Parlament, Marga Durán; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el vicepresident y conseller de Presidència del Govern, Antonio Gómez; varios consellers del Ejecutivo autonómico y regidores del Ajuntament de Palma, entre otras autoridades.

El acto de presentación de la fiesta más importante del pueblo de Binissalem ha empezado con unas palabras a cargo del alcalde de Binissalem, Jeroni Salom; seguidas de la vermadora major, Aina Bestard Pol, y del president Bauzá. Acto seguido, las autoridades, los vermadors de 2014 y los asistentes han visto un vídeo conmemorativo y una actuación del baile del Tall de Vermadors.