Últimas firmas en memoria de Adolfo Suárez en el libro de condolencias de Delegación del Gobierno

Barceló firma en presencia de Palmer y el resto de mandos

26/03/2014

La presidenta del Consell, el coronel Barceló, el comandante general Sanjuán, el obispo Salinas y el presidente del TSJIB han dejado hoy su recuerdo junto a decenas de ciudadanos anónimos


El trasiego de autoridades y ciudadanos anónimos por la Delegación del Gobierno para honrar la figura del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez a través del libro de condolencias se ha acrecentado en el último día de duelo oficial en memoria del primer presidente democrático de España.

A primera hora de esta mañana se ha acercado hasta la sede de la Delegación la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, junto a varios altos cargos insulares para sumarse a los mensajes de recuerdo del ex presidente Suárez. Entre el goteo contante de ciudadanos anónimos, también se han personado los principales mandos de la Guardia Civil en Illes Balears con el coronel jefe, Jaume Barceló, a la cabeza.

El comandante general del Ejército en las Islas, Casimiro Sanjuán, el obispo de Mallorca, Xavier Salines, y el presidente del Tribunal Superior de Justícia de Illes Balears, Antoni Terrasa, han sido las últimas autoridades que han pasado por Delegación para trasladar el pésame a la familia Suárez.

Ayer martes fueron el alcalde de Palma, Mateo Isern; el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; o el diputado nacional y ex delegado del Gobierno Miquel Ramis, entre otros, las autoridades que se unieron a los mensajes del president del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlament, Marga Durán; y la propia delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que abrieron el lunes este libro en memoria del “artífice de la Transición”.

El libro de condolencias permanecerá a disposición de los ciudadanos hasta esta tarde a las 17.30 horas, tras tres días expuesto al público en la Delegación del Gobierno en Illes Balears. Hoy finaliza el luto oficial decretado por el Gobierno de España.