El Gobierno decreta tres días de luto oficial en memoria del ex presidente Adolfo Suárez

23/03/2014

La capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados y el funeral de Estado se celebrará la próxima semana en la Catedral de La Almudena


El Gobierno ha declarado tres días de luto oficial en memoria del ex presidente Adolfo Suárez, fallecido hoy en Madrid, desde las 00 horas del día 24 de marzo hasta las 24 horas del día 26 de marzo, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

La capilla ardiente con los restos mortales del ex presidente será instalada mañana lunes en el Congreso de los Diputados. Los actos serán presididos por SS.MM.los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y a ellos asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las primeras autoridades del Estado.

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias no asistirán por la mañana a los actos en el Congreso de los Diputados en la capilla ardiente del ex presidente Adolfo Suárez por su presencia en el funeral por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.


Reunión del Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno presidirá mañana lunes, a las 9,30 h., en el Congreso de los Diputados una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar el Decreto de concesión a Adolfo Suárez de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.