La delegada del Gobierno prepara en Madrid la próxima visita del Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a Illes Balears

17/03/2014

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha mantenido hoy en Madrid dos reuniones en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en las que ha tratado asuntos que afectan a la Comunidad Autónoma balear.

En Interior ha perfilado con la Secretaría de Estado de Seguridad la próxima visita del secretario de Estado, Francisco Martínez, a Illes Balears donde prevé la firma de nuevos Servicios de Atención al Turista Extranjero (SATE) con varios ayuntamientos insulares, así como la preparación de la próxima temporada turística que ya está en ciernes.

En 2013, el Ministerio del Interior ya firmó tres SATE’s con los municipios de Manacor, Muro y Santa Margalida, que ahora se verán ampliados. De los diez SATES’s que ya funcionan en todo el territorio nacional, tres están en Illes Balears. Con este servicio el Gobierno pretende ofrecer una asistencia personalizada y de calidad al turista que visita nuestro país. Las oficinas SATE acaban de ser premiadas por el Gobierno británico por su excelencia en la ayuda a los turistas británicos que han sido víctimas de algún tipo de falta o delito durante sus vacaciones.

Teresa Palmer también se ha reunido con la directora general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Carmen Arias, para resolver algunos puntos que tienen que ver con el día a día de la Delegación del Gobierno.

A primera hora de la mañana, la delegada del Gobierno ha asistido al desayuno informativo de Europa Press que ha tenido como protagonista al president del Govern balear, José Ramón Bauzá.