Maica Larriba destaca la dilatada trayectoria del nuevo jefe local de Operaciones de la Policía Nacional de Vigo

Maica  Larriba destaca la dilatada trayectoria del nuevo jefe local de Operaciones de la Policía Nacional de Vigo

18/01/2022

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra participó hoy en el acto de posesión del nuevo jefe local de Operaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, el comisario Ramiro José Gómez.

 La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, participó hoy en el acto de toma de posesión del nuevo jefe local de Operaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, el comisario Ramiro José Gómez García.

Maica Larriba quiso destacar la dilatada trayectoria de este policía, que acaba de ser nominado comisario en septiembre de 2021 y se incorpora a su primer destino en esta categoría en Vigo. “Estoy segura de que el comisario continuará con el bueno hacer y trabajo de esta Comisaría, más de dos décadas al servicio de la ciudadanía y su intachable expediente así lo avalan”, afirmó la subdelegada, quien le deseó al recén nominado comisario “todos los éxitos y aciertos en esta nueva etapa que hoy comienza”.

Vintecinco años de servicio

Ramiro José Gómez García (1967, Valladolid) es licenciado en Geografía y Historia, especialidad de Arqueología por la Universidad de Valladolid. En 1997 ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía, obteniendo cómo primer destino a Jefatura Superior de Cataluña, donde se desempeña dentro de la Brigada Provincial de Información. Posteriormente se traslada la Comisaría local de Aranda de Duero como jefe del Grupo Operativo y jefe del Módulo Integral de cercanías ( MIP).

Tras esta etapa, continúa su carrera profesional en la Escuela Nacional de Policía, en la ciudad de Ávila, impartiendo clases de Investigación, y, posteriormente, en la Comisaría Provincial de Ávila al mando de la Brigada Provincial de Policía Científica.

En 2019 se traslada a la ciudad de Miranda de Ebro como jefe de la Comisaria de esta localidad. Asciende a la categoría de comisario en septiembre de 2021, incorporándose en su primer destino en esta categoría en la Comisaría de Vigo-Redondela como jefe local de Operaciones.