Isabel Rodríguez destaca la labor de prevención que desarrollan las fuerzas de seguridad en los centros escolares

Imagen reunión subdelegada Plan Director

10/01/2022

La subdelegada, que se reunió con los responsables del Plan Director en la Policía Nacional y la Guardia Civil, resalta la importancia de la formación para evitar riesgos a los escolares de la provincia

En el primer trimestre las fuerzas de seguridad impartieron 146 charlas a escolares lucenses y ya hay programadas otras 310

La formación en ciberseguridad, acoso escolar, violencia de género y adicciones son los temas más demandados por los centros escolares


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy la labor de prevención que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado mediante la formación de escolares y miembros de las comunidades educativas de la provincia. La subdelegada mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la Policía Nacional y la Guardia Civil para planificar la programación que desarrollarán en el que resta del curso escolar los equipos de formadores del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos.

Isabel Rodríguez resaltó la estrecha colaboración de las fuerzas de seguridad con los centros escolares de la provincia, como lo refleja la gran adhesión de los colegios a la programación del Plan Director. En este sentido, indicó que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil desarrollan una importante labor de formación de la juventud sobre temas como los riesgos que representa el uso inadecuado de las nuevas tecnologías o problemas como el acoso escolar, la violencia de género o los distintos tipos de adicciones. Estas son algunas de las actividades que están teniendo más demanda en los centros escolares de la provincia.


Después de la reunión, la subdelegada anunció de que tras las vacaciones navideñas ya está prevista la celebración de 310 charlas en la provincia, que se desarrollarán en 120 centros educativos y a las que se prevé la asistencia de 9.910 participantes.

BALANCE DEL PRIMER TRIMESTRE

En el primer trimestre del curso escolar ya se celebraron 146 charlas en la provincia que trataron sobre los riesgos de internet y ciberseguridad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género e igualdad, drogas y otras adicciones como los videojuegos y las apuestas deportivas, bandas juveniles y delitos de odio, tráfico y seguridad vial.

Estas actividades se celebraron en 50 centros educativos de la provincia y en ellas participaron un total de 4.315 personas (4.020 alumnos, 267 profesores y 28 madres y padres).

La programación del primer trimestre también incluyó una exposición de vehículos y material de la Guardia Civil en el CEIP de Palas de Rei y una jornada de puertas abiertas al servicio marítimo de Viveiro en la que participaron alumnos y profesores del CEIP Luis Tobío.