Isabel Rodríguez informa de que el Mitma está ejecutando trabajos para reforzar la seguridad vial en la carretera N-120

20/12/2021

La Unidad de Carreteras del Estado trabaja para mejorar la señalización horizontal en los tramos de dobles carriles a su paso por los ayuntamientos de Monforte de Lemos, A Pobra do Brollón, Ribas de Sil y Quiroga

Las obras se realizan aprovechando el buen tiempo y finalizarán esta semana


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó hoy de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está ejecutando trabajos para reforzar la seguridad vial en la carretera N-120 a su paso por la provincia de Lugo.

Isabel Rodríguez explicó que desde la semana pasada, aprovechando el buen tiempo, el Mitma está realizando trabajos consistentes en el refuerzo de la señalización horizontal en los tramos con dobles carriles de dicha carretera a su paso por los ayuntamientos de Monforte de Lemos, A Pobra do Brollón, Ribas de Sil y Quiroga. Concretamente, la actuación se está realizando, desde el pasado jueves, entre los ppkk 492 a 515.

Esta obra de mejora de la señalización horizontal, que tiene en ejecución de la Unidad provincial de Carreteras del Estado, supone una inversión de 44.652 euros y se prevé que quedará finalizada en esta semana.

Dentro de esta actuación se realizan los siguientes trabajos:

- Repintado de marca viaria longitudinal retrorreflectante de 10 cm de anchura, con pintura acrílica de emulsión

- Formación de resaltes sonoros de 100x50x3 mm ejecutados con pintura termoplástica blanca aplicada por extrusión

- Marca viaria de 10 cm ejecutada con pintura acrílica roja y microesferas de vidrio.