Aena anuncia la licitación de los trabajos de adecuación de la franja de pista del aeropuerto de Vigo por 2,83 millones de euros

13/12/2021

La empresa pública establece un plazo de 11 meses para ejecutar esta intervención

Los trabajos, que no conllevan la necesidad de expropiaciones, permitirán nivelar la pista de tres sectores

Pontevedra, 13 de diciembre de 2021.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de  Aena, viene de publicar en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación del proyecto de "Adecuación de franja de pista para cumplimiento normativo - Fase I. Aeropuerto de Vigo" por 2,83 millones de euros (IVA incluido).

El objeto del contrato es definir el conjunto de actuaciones que es preciso llevar a cabo para dar solución a los incumplimientos relativos a la anchura de franja y nivel en aquellas zonas del Aeropuerto de Vigo en las que no se requiere expropiación de terrenos para realizar dicha actuación. 

Dividas en tres zonas, en la primera se distinguen las siguientes actuaciones: la nivelación de la zona, zona 1, adecuando las pendientes a la normativa vigente, la adecuación del drenaje del islote y la reposición de diferentes servicios afectados, 
En la zona tres se nivelarán también la franja así como la zona de la plataforma auxiliar sin uso, se repondrá el vial perimetral reubicándolo fuera de la franja y se adecuará el drenaje conforme a la nueva nivelación y al nuevo trazado del vial. Asimismo, se construirá un muro de contención a consecuencia del desplazamiento del vial, se sustituirá el  PAPI 19 W y se repondrán los servicios afectados. 

Por último, las actuaciones en la zona 5 de la pista se corresponden con su nivelación, con la adecuación del drenaje y la reposición de servicios afectados, incluyendo un tramo de vial perimetral. 

La duración del contrato establecida para llevar a cabo dichas actuaciones será de 11 meses.