Emilio González destaca la inversión de un millón de euros por parte del Gobierno central en la reparación de un drenaje transversal en la N-541 en Punxín

10/12/2021

Las obras permitieron la sustitución del tubo de acero corrugado deteriorado por una nueva estructura de hormigón armado

El subdelegado del Gobierno señala que esta actuación refuerza la seguridad de la N-541 ante el deterioro del elemento de drenaje


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y el jefe provincial de la Unidad de Carreteras del Estado, Álvaro Rodríguez, supervisaron esta mañana los trabajos de reposición de una obra de drenaje transversal en la N-541 en el ayuntamiento de Punxín.

Esta actuación, llevada a cabo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, contó con un presupuesto de un millón de euros y las obras se realizaron entre los meses de agosto y comienzos de diciembre.

El subdelegado del Gobierno señaló que “se trata de una obra muy importante en este elemento de drenaje por lo que discurre el riachuelo del Faro, ya que refuerza la seguridad de los usuarios que emplean a diario esta vía”.

Las obras en la N-541 a su paso por Punxín consistieron en la sustitución de un tubo de acero corrugado, deteriorado debido a su antigüedad y a los agentes atmosféricos, por un nuevo marco de hormigón armado con el fin de mejorar la canalización y el drenaje de la carretera.

Para la ejecución de esta obra fue precisa la construcción de un desvío alternativo y la excavación de un terraplén de aproximadamente 15 metros de altura, con el fin de permitir la retirada del tubo deteriorado y la instalación de la nueva estructura con total seguridad. Tras finalizar esta actuación, se procedió a la reposición del terraplén, del firme, de la señalización y de los servicios de saneamiento, abastecimiento y eléctricos que discurren por la carretera.