La subdelegada del Gobierno destaca la mejora del bienestar de los vecinos de Neda y Narón en su visita a la nueva pasarela peatonal en Xubia

La subdelegada del Gobierno destaca la mejora del bienestar de los vecinos de Neda y Narón en su visita a la nueva pasarela peatonal en Xubia

30/11/2018


Pilar López-Rioboo agradece el compromiso de ambos regidores en el mantenimiento de la reformada pasarela peatonal

La Demarcación de Costas ha invertido cerca de 200.000 euros en la mejora de la infraestructura, muy demandada por los residentes


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha visitado hoy en compañía de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; y el alcalde de Neda, Ángel Alvariño; la pasarela peatonal que une ambas localidades y que ha sido reformada recientemente por la Delegación de Costas de Galicia.

En la visita han estado también presentes, además del jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil; los concejales de Obras, Sanidade y Participación Ciudadana de Narón, Pablo Mauriz, Octavio Dopico y Catalina García; así como los concejales de Obras e Servizos y Deportes e Seguridade Cidadá de Neda, Ángel García Cordero y Antonio Seijo, respectivamente.

Pilar López-Rioboo ha resaltado la importancia que para los dos concellos tiene esta actuación ya que representa una considerable mejora en el bienestar de los residentes, que de esta manera pueden disfrutar de una infraestructura muy demandada por su parte.

Asimismo, ha reiterado el compromiso tanto de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña como de la Delegación del Gobierno en Galicia con la calidad de vida y el bienestar de los coruñeses y en concreto con el área de influencia de Ferrol. Por ello, ha agradecido la disposición tanto de la alcaldesa de Narón como del alcalde de Neda por su colaboración en la consecución de esta infraestructura.

En este sentido, Marián Ferreiro y Ángel Alvariño han transmitido a la subdelegada del Gobierno su compromiso para extremar las medidas necesarias para el correcto mantenimiento y conservación de la nueva pasarela, con una elevada utilización especialmente en el período veraniego.

La pasarela ha sido renovada por parte de la Demarcación de Costas de Galicia, toda vez que su estado anterior presentaba notables deficiencias en su estructura metálica y en su pavimento de madera, a lo que se unían carencias notables en la iluminación de la zona.

Para solventar todas estas cuestiones, se ha llevado a cabo una reforma integral con un coste de 196.034,07 euros, renovando las placas de cubrición de zinc y reparando las grietas y fisuras existentes, y las estructuras metálicas junto con la renovación del enlosado de madera y barandillas. Todo ello se ha completado con la reposición de puntos de luz de alta eficiencia energética y la instalación de proyectores de iluminación de tecnología led de bajo consumo.