La Subdelegación del Gobierno en A Coruña impulsará con la asociación Libera medidas de sensibilización contra el maltrato animal

Imagen de la reunión de la subdelegada del Gobierno en A Coruña con la asociación Libera

28/11/2018

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha mantenido una reunión de trabajo con Rubén Pérez, responsable de la asociación animalista Libera, para conocer la labor que realizan y estudiar posibles fórmulas de colaboración, especialmente en el ámbito de la sensibilización y formación. La subdelegada le ha trasladado la sensibilidad de la Delegación del Gobierno en el respeto a los animales y la disposición para trabajar conjuntamente contra el maltrato.

En esta línea, la subdelegada ha mostrado su disposición a colaborar en campañas de sensibilización sobre el abandono y el maltrato animal, así como a la participación activa en todo lo relacionado con el bienestar y protección de los animales, dentro de las competencias del Gobierno.

Una de las cuestiones principales de la reunión ha sido la formación sobre protección animal para los Cuerpos de Seguridad y funcionariado del Estado en Galicia. En este sentido, en el encuentro han estado presentes Elena Moya Marcos, jefa accidental del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña; y Raimundo Francisco Fernández Legazpi, jefe accidental de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en A Coruña.

Pilar López-Rioboo se ha comprometido a impulsar las acciones formativas de los cuerpos y fuerzas de seguridad en esta materia, para lo que se establecerá una colaboración especial con la asociación Libera, cuyo portavoz ha mostrado su total disposición en este sentido.

La primera de estas actuaciones se desarrollará el próximo mes de diciembre, en una próxima reunión de trabajo en la que se establecerán las pautas y directrices de esta colaboración.