Javier Losada celebra el acuerdo para favorecer la movilidad de las empleadas públicas víctimas de violencia de género

Javier Losada celebra el acuerdo para favorecer la movilidad de las empleadas públicas víctimas de violencia de género

26/11/2018


La Conferencia Sectorial de Administración Pública sella la tramitación preferente de los traslados de las víctimas de violencia machista y garantiza su intimidad


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha celebrado hoy el acuerdo para favorecer la movilidad entre administraciones de las empleadas públicas víctimas de violencia de género. En la primera reunión de la Conferencia Sectorial de Administración Pública en nueve años se ha alcanzado un consenso unánime para la protección de las afectadas por violencia machista.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública que da publicidad al acuerdo alcanzado para favorecer la movilidad interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de la violencia de género. Javier Losada considera que se trata de un importante paso dentro del compromiso del Gobierno con la protección de las víctimas, en un marco global de lucha contra este importante problema social.

Ha destacado el objetivo del acuerdo, que persigue facilitar la aplicación del principio de movilidad de las empleadas públicas que tengan la condición de víctimas de violencia de género. El delegado del Gobierno ha detallado que a partir de ahora se establece la tramitación preferente de los procedimientos de las víctimas y se garantiza la protección de su intimidad.

Los expedientes de movilidad entre administraciones se tramitarán cuando la Administración Pública de la empleada no cuente con unidades o dependencias ubicadas en el ámbito geográfico solicitado o cuando no resulte posible su reubicación. La ocupación del nuevo puesto tendrá carácter provisional hasta que no obtenga otro con carácter indefinido y está prevista la compensación para evitar cualquier tipo de pérdida económica.

ACTOS DEL 25N

Las actividades que organiza la Delegación del Gobierno con motivo de la celebración del 25 terminan el 3 de diciembre en el paraninfo de la Universidad de A Coruña (UDC), con la I Jornada de Formación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: la necesaria protección de las víctimas. Habrá ponencias a cargo de profesionales del ámbito psicosocial, jurisdiccional y vinculado a la fiscalía y la abogacía.