La subdelegada del Gobierno en A Coruña emplaza a la Xunta a cumplir los compromisos adquiridos con el anterior Gobierno para el saneamiento de la ría del Burgo

Imagen de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña

24/11/2018

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha emplazado a la Xunta de Galicia a que cumpla los compromisos adquiridos en su día con el anterior Gobierno y colabore lealmente con el saneamiento de la ría del Burgo.

Así se lo recuerda a la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, que ahora parece aquejada de memoria selectiva y se olvida del borrador de convenio establecido con el anterior Gobierno en el que la Xunta se comprometía a colaborar en la financiación del proyecto de saneamiento y dragado de la ría.

Pilar López-Rioboo ha lamentado la desmemoria de algunos miembros de la Xunta y la demostración de escasa lealtad que demuestran cuando no dudan en incluir en la lucha política un tema en el que anteriormente había consenso y acuerdo para ejecutar de manera conjunta.

“La Xunta tiene que colaborar lealmente y por ello además de reclamar y pedir debe también implicarse y arrimar el hombro con los proyectos que son importantes para A Coruña, la provincia y Galicia”, ha reiterado la subdelegada del Gobierno.

En este sentido, recuerda que la Xunta y sus dirigentes insisten en que el Gobierno actual cumpla y mantenga con los compromisos adquiridos por el anterior Ejecutivo. “La Xunta debe actuar con la misma responsabilidad y exigencia política y debe cumplir y mantener los compromisos adquiridos con el anterior Gobierno. Si hace unos meses eran válidos, ahora también lo son y por ello debe demostrar su categoría política y su lealtad institucional”, ha manifestado.

Por ello, lamenta que por encima de los intereses de colectivos como los mariscadores, de los intereses de los coruñeses, desde la Xunta se intente enfrentar políticamente, dejando de lado las prioridades y necesidades de las personas.

Al igual que la conselleira, la subdelegada del Gobierno exige que cada Administración tiene y debe asumir sus competencias y responsabilidades, manteniendo los acuerdos y compromisos alcanzados, a la vez que le recuerda que desde el Gobierno se han invertido 110 millones de euros en las políticas de saneamiento en A Coruña.