Javier Losada: “El Gobierno está muy cabreado. La postura de Alcoa es impresentable, una falta de respeto a toda la sociedad”

Javier Losada: “El Gobierno está muy cabreado. La postura de Alcoa es impresentable, una falta de respeto a toda la sociedad”

22/11/2018


El Ejecutivo sabe que “hay partido” e insistirá “hasta el último minuto” para lograr sus objetivos

Javier Losada asegura que el primer paso debe ser la retirada del ERE planteado por Alcoa


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha confesado hoy que el Ejecutivo “está muy cabreado” con la ausencia de ayer de Alcoa en la reunión con los representantes institucionales y la plantilla. “La postura de Alcoa es impresentable, una falta de respeto a toda la sociedad”, ha añadido.

Javier Losada se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas tras un acto en A Coruña. “Estoy muy cabreado, muy, muy cabreado como lo está el Gobierno de España. La postura de Alcoa de ayer es impresentable”, ha expresado.

Frente a la ausencia de la empresa en la reunión celebrada ayer en Madrid con representantes del Ejecutivo, de los gobiernos autonómicos de Asturias y Galicia y de los ayuntamientos afectados, el delegado del Gobierno apuesta por la “unidad” para “garantizar los puestos de trabajo y garantizar la actividad industrial”. Reclama que la multinacional se avenga a “dialogar y negociar” sobre la situación de las factorías de A Coruña y Avilés.

“Ayer Alcoa hizo un desplante, un desplante a toda la sociedad. Pero eso no nos va a parar. Hay partido y hasta el último minuto el Gobierno de España, la Xunta de Galicia, el Gobierno asturiano y los ayuntamientos vamos a seguir insistiendo en que Alcoa negocie, que se siente y que presente un plan como el que queremos el Gobierno y los trabajadores, de mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo”, ha proseguido.

Tras esta “falta de respeto a la ciudadanía española”, Javier Losada ha anunciado que continuará el trabajo. Lo primero que pide a Alcoa es “que se ajuste a la legalidad laboral de este país” y “que retire el ERE que ha presentado”, con el que pretende acabar con casi setecientos puestos de trabajo directos.