El delegado del Gobierno anuncia seis campañas especiales de tráfico y el control de 400.000 vehículos en lo que resta de año en Galicia

Imagen del minuto de silencio

19/11/2018


Javier Losada preside un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

El Ejecutivo apuesta por la concienciación y por tomar medidas para frenar el drama de las muertes en carretera


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado hoy la celebración de seis campañas especiales de tráfico y el control de 400.000 vehículos en lo que resta de año. Se ha expresado así tras la celebración de un minuto de silencio con motivo de la celebración Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, designado por Naciones Unidas.

Javier Losada ha asegurado que la jornada de hoy es un día “para el recuerdo”, pero también “para la acción y la concienciación”, más todavía en un ejercicio en el que se han registrado 96 víctimas mortales en 91 accidentes, lo que supone “un incremento importante respecto al año pasado”.

Por ese motivo, “de aquí a fin de año” habrá “seis campañas de seguridad vial y seguridad en el transporte”, además del control de “cerca de 400.000 vehículos con los radares”. Llama, por tanto, a la “concienciación” mientras apuesta por tomar medidas que sirvan para reducir la siniestralidad en carretera. Ha incidido, de manera especial, en mantener velocidades adecuadas, no utilizar los teléfonos móviles o evitar el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

MANIFIESTO

Durante la lectura del manifiesto, Javier Losada ha recordado que en esta ocasión la jornada se realiza bajo el lema “las calles y las carreteras cuentan historias” y ha deseado que estas “cuenten historias felices”. Ha mostrado su preocupación ante “acontecimientos súbitos, violentos y traumáticos” como son los accidentes de tráfico, que a menudo tienen un impacto “permanente”.

Ha lamentado la pérdida de vidas, en muchos casos de jóvenes, y ha incidido en el hecho de que muchos de los accidentes “pudieron y debieron evitarse”. En su intervención, el delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la prudencia en las carreteras y al respeto a las normas de tráfico.

“Este día es también una herramienta importante para los gobiernos y todos aquellos que trabajan para la prevención o en el postaccidente, ya que da la oportunidad de demostrar la enorme escala e impacto de muertes y heridos en las vías públicas y la necesidad urgente de acciones eficaces”, ha proseguido.