Javier Losada valora el trabajo de la Asociación Coruñesa de Epilepsia para dar visibilidad a este trastorno

Javier Losada valora el trabajo de la Asociación Coruñesa de Epilepsia para dar visibilidad a este trastorno

14/11/2018


El delegado del Gobierno en Galicia les ha ofrecido su apoyo en la tarea de socialización y asesoramiento que realizan a los pacientes


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recibido al presidente de la Asociación Coruñesa de Epilepsia, Santiago Grandío, a quien le ha trasladado su apoyo en las tareas de hacer visible este trastorno y dar normalidad a sus afectados en A Coruña. Javier Losada les ha trasladado su felicitación por las actividades de ayuda a pacientes y de divulgación publica, con el objetivo de que la sociedad conozca sus síntomas y aprenda a convivir con ellos.

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas crónicas más frecuentes. Según los datos del Ministerio de Sanidad, se estima que en España padecen epilepsia unas 400.000 personas, aunque alrededor de 600.000 sufrirán la enfermedad a lo largo de su vida. Actualmente, según los datos de la Asociación Coruñesa de Epilepsia hay 3.000 personas diagnosticadas en A Coruña, de las que 300 son niños. 

La Asociación Coruñesa de Epilepsia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por la socialización de los pacientes, su asesoramiento jurídico, terapias con psicólogos, conferencias de especialistas, cursos ocupacionales y actividades lúdicas. Forma parte de la Federación Española de Epilepsia.