Javier Losada quiere “demostrarle a Alcoa que hay unidad para luchar por la actividad industrial y el empleo”

Imagen del delegado del Gobierno

08/11/2018


El delegado del Gobierno en Galicia celebra que Alberto Núñez Feijóo se sume a la petición para conseguir un marco eléctrico estable que planteó el propio Javier Losada en el Senado y sobre la que el Ejecutivo de Rajoy “no hizo nada”


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha insistido hoy en la necesidad de “demostrarle a la empresa Alcoa que hay una unidad en todo el Estado de todas las instituciones para luchar” por la actividad industrial y los puestos de trabajo. En respuesta a los periodistas en un acto en Pedrafita do Cebreiro, Javier Losada se ha mostrado “esperanzado” con el futuro de las factorías de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias), que la empresa pretende cerrar con el despido de casi setecientas personas.

Javier Losada ha valorado el anuncio realizado ayer por el presidente de la Xunta del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que prevé reclamar al Ejecutivo un marco eléctrico estable por un plazo mínimo de cinco años. “Me recuerda a que eso mismo lo pedí yo en el Senado hace cinco años con motivo de la subasta eléctrica, se lo pedí al Gobierno de España en su momento y no hizo nada”, ha afeado al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El delegado del Gobierno en Galicia ha recordado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; se reúnen esta tarde con los presidentes de los gobiernos de Asturias y Galicia, Javier Fernández y Alberto Núñez Feijóo, y los alcaldes de Avilés y A Coruña, Mariví Monteserín y Xulio Ferreiro. “Debe ser una demostración de unidad, una demostración de que todos juntos vamos a luchar para que en Alcoa en Avilés y en A Coruña se vaya a mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo”, ha comentado.

En ese sentido, se ha mostrado “esperanzado” con el resultado del actual proceso, en el que espera que los trabajadores sientan en todo momento que los representantes políticos están “a su lado”. “Es muy duro, es un trabajo intenso, pero lo más importante es demostrarle a la empresa Alcoa que hay una unidad en todo el Estado de todas las instituciones para luchar”, ha concluido.