El delegado del Gobierno en Galicia anuncia que el ministro de Fomento hará entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Tomás Notario Vacas, en un acto que se celebrará el sábado 26 en Lugo

23/12/2009

La ceremonia tendrá lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno a las 12.00 horas

• El acuerdo de concesión de la medalla fue adoptado en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 4 de diciembre

• Tomás Notario Vacas prestó servicios como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en diferentes departamentos de la Administración General del Estado entre los años 1957 y 1991 
  

A Coruña, 23 de diciembre de 2009.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, anuncia que el ministro de Fomento, José Blanco, hará entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Oro, a Tomás Notario Vacas, ex alcalde de Lugo e ingeniero de profesión. La ceremonia de entrega de dicha distinción tendrá lugar el próximo sábado, 26 de diciembre, en la Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno en Lugo. El acto, organizado por la Delegación del Gobierno, comenzará a las 12.00 horas.

El ministro de Fomento, José Blanco, estará acompañado ese día por el delegado del Gobierno, Antón Louro; el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe; y el alcalde de la ciudad, José López Orozco, entre otras autoridades.

La Medalla al Mérito en el Trabajo es una distinción que concede el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En el caso de Tomás Notario, el acuerdo de concesión fue adoptado el pasado 4 de diciembre en el Consejo de Ministros y publicado al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado. La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo tiene por objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

En la trayectoria laboral de Tomás Notario Vacas (Córdoba, República Argentina, 1926), destaca su trabajo como doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Prestó servicios en diferentes departamentos de la Administración del Estado entre los años 1957 y 1991, principalmente vinculado al entonces denominado Ministerio de Obras Públicas. A mayores, dirigió múltiples obras hidráulicas y de carreteras en diferentes lugares de Galicia y del resto de España, como el puente sobre el río Miño a su paso por la ciudad de Lugo. Además, fue regidor de Lugo en dos períodos diferentes (febrero de 1976 a octubre de 1977 y de junio de 1991 a junio de 1995) y desempeñó el cargo de procurador en Cortes en representación de los municipios de Lugo entre marzo de 1996 y junio de 1997.