El delegado del Gobierno asegura que la Guardia Civil cuenta hoy en Galicia con casi un 17% más de agentes que en 2004

El delegado del Gobierno asegura que la Guardia Civil cuenta hoy en Galicia con casi un 17% más de agentes que en 2004

28/09/2009

En la presentación de los actos de la Semana Instituciona de la Guardia Civil


Antón Louro destacó que en la actualidad trabajan en la comunidad autónoma 5.159 efectivos del instituto armado

El delegado agradeció que el Ministerio del Interior eligiera A Coruña para esta celebración, justo coincidiendo con el año en que la Torre de Hércules ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, acompañado por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose; el teniente general de la Guardia Civil Atilano Hinojosa, máximo responsable de la Jefatura de Unidades Especiales; y del general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Manuel Ferreiro, presentó hoy el programa de la Semana Institucional de la Guardia Civil que se celebrará estos días en A Coruña.

El delegado del Gobierno agradeció al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil la decisión de desarrollar esta conmemoración a la ciudad de A Coruña, respondiendo a los deseos de la XV Zona de la Guardia Civil de hacer coincidir esta elección con la declaración de la Torre de Hércules como Monumento Patrimonio de la Humanidad. Louro añadió que, con estos actos, los coruñeses y el resto de gallegos dispondrán de una oportunidad única de conocer más de cerca el trabajo que lleva a cabo este cuerpo, unas de las instituciones más apreciadas por la ciudadanía por su servicio en pro de la seguridad y de la protección de la sociedad. De hecho, la Semana Institucional de la Guardia Civil en A Coruña se organiza bajo el lema Juntos, sumando esfuerzos.

Del programa de actos, el delegado quiso destacar la proyección hacia el ciudadano y la búsqueda de su implicación. Así, entre los actos programados, aludió a la demostración que tendrá lugar en el Coliseum de la ciudad herculina el día 2, por su vistosidad y dinamismo así como el desfile que se celebrará el domingo, día 3, por el centro de la ciudad, para el que pidió la colaboración de todos los ciudadanos.

INVERSIONES

En su intervención, el delegado recordó que en los últimos cinco años el Ministerio del Interior ha incrementado en un 16,6% los efectivos de la Guardia Civil en Galicia, hasta alcanzar los 5.159 agentes con los que cuenta en la comunidad actualmente. También destacó las inversiones puestas en marcha con cargo al Plan E del Gobierno Central para la mejora y construcción de nuevos cuarteles en Galicia.

Así, el delegado del Gobierno recordó que el Ministerio del Interior destina este año 32,2 millones de euros a infraestructuras de la Guardia Civil en Galicia, que se dirigen a acondicionar 22 cuarteles y a construir otros seis nuevos en diferentes puntos del territorio.