El delegado del Gobierno en Galicia destaca la inversión superior a 40 millones de euros con la que Fomento resolverá una de las principales demandas de A Estrada en materia de seguridad vial

03/08/2009

Antón Louro afirma que la variante de la N-640 “é unha obra fundamental para os veciños e visitantes deste concello pontevedrés” y resalta que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero “dá mostras, unha vez máis, do cumprimento dos compromisos que adquiriu coa modernización da rede viaria galega”

• El delegado del Gobierno ya había adelantado al regidor estradense, en la visita que realizó al municipio el pasado 9 de julio, cómo estaban los trámites de la citada infraestructura 
 

 

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, expresa su satisfacción por la publicación, hoy, en el Boletín Oficial del Estado, del anuncio mediante el cual se aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado de la variante de la N-640 a su paso por A Estrada. El representante del Ejecutivo estatal destaca que esta actuación supondrá “un importante investimento, superior aos 40 millóns de euros” y añade que “resolverá unha das principais demandas deste concello pontevedrés en materia de tráfico e seguridade vial”. El delegado del Gobierno en Galicia realizó una visita al municipio de A Estrada el pasado 9 de julio, fecha en la que ya avanzó al alcalde, José Antonio Dono, cómo estaban los trámites para la construcción de la citada infraestructura. Louro comunicó entonces al regidor estradense que el Ministerio de Fomento había dado luz verde, el 2 de julio, al proyecto de trazado definitivo de la circunvalación, que es el trámite que aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El delegado del Gobierno en Galicia asegura que el proyecto de la variante “é unha obra fundamental para os veciños e visitantes deste concello pontevedrés”. Al mismo tiempo, asegura que este último trámite administrativo “constitúe unha mostra máis do cumprimento dos compromisos adquiridos polo Executivo de Rodríguez Zapatero, e neste caso polo Ministerio que encabeza José Blanco, coa modernización da rede viaria galega”.

Del mismo modo, Antón Louro valora positivamente los cambios introducidos en el trazado para minimizar el impacto social y ambiental de la variante de A Estrada.