El Fondo Estatal de Inversión Local permitió crear más de 100 puestos de trabajo en el municipio de O Carballiño

26/08/2009

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, asistirá mañana al homenaje al actor Xosé Manuel Olveira, y aprovechará su visita para comprobar el resultado de las obras realizadas en el auditorio con cargo al Plan E
  • La Administración estatal invierte 2,4 millones de euros en las siete actuaciones del FEIL aprobadas en el municipio carballiñés

 

 

A Coruña, 26 de agosto de 2009.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, asistirá mañana jueves, a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal de O Carballiño, al acto en el que se rendirá homenaje al actor Xosé Manuel Olveira, en el marco de la vigésima sexta edición de las Xornadas de Cine e Vídeo en Galicia (Xociviga 2009), organizadas por el Concello de O Carballiño. Dichas jornadas se desarrollan en la casa de la cultura y en el auditorio del municipio, edificios ambos en los que se llevó a cabo un proyecto de reforma y acondicionamiento de las instalaciones con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), incluido en el Plan E, por lo que el delegado del Gobierno en Galicia aprovechará su visita para interesarse por el resultado de esas obras. Antón Louro destaca que en esta actuación la Administración central invirtió 185.229,55 euros. Al mismo tiempo, el delegado incide en que proyectos como este redundan en beneficio de la promoción y del apoyo al sector audiovisual gallego, ya que parte de los fondos se destinaron a mejorar los equipamientos técnicos audiovisuales de las instalaciones.

Antón Louro subraya que el Fondo Estatal de Inversión Local permitió crear 103 puestos de trabajo en el municipio de O Carballiño. A su vez, señala que los siete proyectos aprobados en este concello ourensano ya han sido adjudicados y la práctica totalidad de las obras, a excepción de una, ya han sido ejecutadas. La inversión total en las siete actuaciones asciende a 2.449.164 euros. El delegado añade que el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido pagos al Concello de O Carballiño por importe de 1.714.414,29 euros.

El Real Decreto Ley por el que se regula el Fondo Estatal de Inversión Local establece que los ayuntamientos reciben el 70% de los fondos cuando notifican al Ministerio de Política Territorial la adjudicación de las actuaciones; el 30% restante lo perciben cuando certifican que esas obras ya están finalizadas.

Los proyectos aprobados en O Carballiño son:

-Reforma de la cubierta del pabellón municipal de deportes. 174.876,15 euros.

-Acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la Avenida do Balneario. 460.627,62 euros.

-Acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la calle Alexandre Bóveda. 449.249,15 euros.

-Acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en las calles Solana, San Benito, Madalena y Volante. 127.034,77euros.

-Ejecución de piscinas ecológicas en recinto municipal de O Carballiño. 830.426,17 euros.

-Acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de las calles Calvo Sotelo, Centro de Carballiño en Buenos Aires y Cerca. 221.719,85 euros.

 -Reforma y acondicionamiento de los edificios municipales de la casa de la cultura y del auditorio. 185.229, 55 euros.