El MARM adjudica el proyecto de adecuación medioambiental de la Playa de A Lanzada

18/08/2009

Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo


 

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la adjudicación por un importe de 1,58 millones de euros
El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy el anuncio de adjudicación del proyecto de adecuación medioambiental de la Playa de A Lanzada (2ª fase), en los concellos de Sanxenxo y O Grove. Este proyecto se incluye dentro de las actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino desarrolla en Galicia con cargo al Fondo para la dinamización de la economía y el empleo (Plan E).

El MARM ha adjudicado esta actuación a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos, S.A. por un importe de 1.588.178 euros. La empresa cuenta con doce meses para ejecutar las mejoras, que serán tanto ambientales como de uso público de las zonas para compatibilizarlo adecuadamente con la preservación de este importante espacio natural. 

Así, entre otras, el proyecto contempla las siguientes actuaciones: construcción de diversas sendas peatonales de madera, de rampas y accesos a la playa; desmontaje de línea de media tensión situada en el margen norte de las dunas; demolición de dos centros de transformación, que serán sustituidos por otros semienterrados; reparación y colocación de vallas de madera para impedir el acceso de vehículos y de otra para proteger las dunas; nuevo equipamiento público e instalación de dos casetas de observación de aves en la zona dunar.