El delegado del Gobierno recibe al navegante pontevedrés Jesús Leiro López

El delegado del Gobierno recibe al navegante pontevedrés Jesús Leiro López

12/08/2009

Leiro hixo entrega al delegado del Gobierno del libro que recoge todas sus hazañas El Navegante Solitario, el hielo y el mar


El  delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, recibió esta mañana en su despacho al aventurero y navegante de Portonovo (Sanxenxo) Jesús (Suso) Leiro López.

En esta visita de cortesía el delegado manifestó su admiración por las diversas travesías en solitario que ha realizado en los últimos años Suso Leiro y que lo llevaron a puntos tan distantes del Globo como el estrecho de Magallanes y el Círculo Polar Ártico.
 
En la conversación que mantuvieron ambos, el navegante explicó al delegado del Gobierno los motivos de sus diferentes hazañas náuticas y las peripecias del último viaje, en el cual recorrió durante cinco meses a bordo de un velero de ocho metros de eslora (llamado Finesse) hasta 9.000 kilómetros en solitario desde el puerto de Sanxenxo hasta el Ártico, donde depositó una señal indicando la dirección a Galicia.
Durante esta audiencia, Leiro hixo entrega al delegado del Gobierno del libro que recoge todas sus hazañas El Navegante Solitario, el hielo y el mar, escrito por el propio Leiro y Alba Nélida Paz.