El delegado del Gobierno en Galicia y la directora general de Sostenibilidad de la Costa del MARM visitarán actuaciones de restauración del litoral de la Costa da Morte


01/08/2009

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Alicia Paz, visitarán el próximo miércoles varias actuaciones de restauración ambiental del litoral de la Costa da Morte.

En concreto, comprobarán el estado de ejecución de las actuaciones de recuperación ambiental de la laguna y playa de Traba, en el Concello de Laxe, y la recuperación ambiental de la playa y del litoral de Arou, en el Concello de Camariñas. Las tres actuaciones suponen una inversión por parte del Estado de 2,3 millones de euros en la zona. La actuación más costosa es la que se efectúa en Laxe, con un presupuesto de 1,2 M de euros, donde el MARM recupera uno de los ecosistemas más valiosos del litoral, perteneciente a la Red Natura gallega.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.