Recepción del delegado del Gobierno a la alcaldesa de Cuntis (Pontevedra)

Recepción del delegado del Gobierno a la alcaldesa de Cuntis (Pontevedra)

14/07/2009

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, mantuvo hoy en su despacho de la Delegación del Gobierno una reunión con la alcaldesa de Cuntis (Pontevedra), Fátima Monteagudo, con quien abordó varios temas relacionados con la Administración General del Estado, en especial relacionados con el medio ambiente y la carretera N-640.

Respecto al primero, la alcaldesa de Cuntis adelantó al delegado del Gobierno el proyecto de biodiversidad del parque Maráns, un espacio situado en el lugar de Cardecide y que es utilizado habitualmente por vecinos y visitantes como zona de esparcimiento. Fátima Monteagudo explicó que este proyecto, que presentarán al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tiene un coste estimado de 100.000 euros, y repercutiría en una mejora medioambiental del entorno así como en una adecuación del espacio natural al uso público que ahora se realiza de él.

En lo que afecta a la N-640, la alcaldesa trasladó a Louro su preocupación por el estado actual de la cesión de antiguos tramos de esta carretera nacional a su paso por el casco urbano de Cuntis. La alcaldesa transmitió al delegado la disposición del Concello a recibir la titularidad de estos tramos, algunos de los cuales se encuentran en un estado defectuoso, tras la adecuación que haga de los mismos la Demarcación de Carreteras del Estado. En relación a esta misma vía, Monteagudo explicó al delegado del Gobierno la necesidad de adecentar las isletas situadas a la entrada de la villa así como de instalar en esta zona dispositivos que ralenticen la marcha de los vehículos (como bandas rugosas) para mejorar la seguridad de los peatones. En materia de seguridad, la alcaldesa dio cuenta a Louro de la inquietud de Cuntis ante la peligrosidad viaria que supone el cruce actual de la N-640 con la carretera provincial a Santiago de Compostela, para la que proponen la construcción de una rotonda.

Por último, Fátima Monteagudo expresó su malestar al delegado del Gobierno por la nula señalización que hay de la villa de Cuntis en la nueva variante de Caldas, recientemente abierta. La alcaldesa solicitó a Antón Louro que se solucione de la forma más adecuada este inconveniente, tanto para visitantes como para vecinos de Cuntis.