Las Cartas de Servicios de la Delegación del Gobierno en Galicia y de las subdelegaciones de A Coruña y Lugo han sido transcritas al sistema braille

Las Cartas de Servicios de la Delegación del Gobierno en Galicia y de las subdelegaciones de A Coruña y Lugo han sido transcritas al sistema braille

06/07/2009

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, recibió esta mañana, en su despacho de la Delegación del Gobierno, al delegado territorial de la ONCE en Galicia, Eugenio Ferradás Moledo, que acudió acompañado de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Dolores Venancio. Eugenio Ferradás aprovechó el encuentro para hacerle entrega a Antón Louro de las transcripciones al sistema braille de las Cartas de Servicios de la Delegación del Gobierno en Galicia y de las Subdelegaciones del Gobierno en A Coruña y Lugo.

Dichos documentos habían sido remitidos en su día desde la Delegación del Gobierno a la Organización Nacional de Ciegos para que pudieran llevar a cabo la citada transcripción.

La Carta de Servicios de la Delegación del Gobierno en Galicia es un impreso en el que se detallan todos los servicios que dicho organismo presta a la ciudadanía, en materia de autorizaciones administrativas, trabajo y asuntos sociales, sanidad, educación, industria y energía, agricultura y pesca, extranjería, protección civil, procesos electorales y derechos ciudadanos, entre otras muchas cuestiones. Además, recoge información sobre la ubicación y los teléfonos de contacto de las diferentes unidades que integran la Delegación del Gobierno en Galicia.

Los impresos transcritos al braille son dos: uno engloba las cartas de servicios de la Delegación del Gobierno en Galicia y de la Subdelegación de A Coruña; y el otro es el relativo a las prestaciones de la Subdelegación de Lugo.

La carta de servicios de la Subdelegación de Pontevedra ya está disponible en sistema braille, y en el caso de la de Ourense ya está previsto también que se lleve a cabo su transcripción.

El delegado territorial de la ONCE en Galicia también pidió apoyo al delegado del Gobierno para combatir las actividades ilícitas y fraudulentas de juego en la comunidad autónoma. Al mismo tiempo, invitó a Antón Louro a visitar en septiembre la sede central de la ONCE en Galicia.