Los análisis realizados a la arena empleada en la regeneración de la playa A Concha-Compostela, en Vilagarcía, constatan su aptitud para el uso al que ha sido destinada

Los análisis realizados a la arena empleada en la regeneración de la playa A Concha-Compostela, en Vilagarcía, constatan su aptitud para el uso al que ha sido destinada

03/07/2009

La Delegación del Gobierno en Galicia informa que, según los datos facilitados por el Servicio Provincial de Costas de Pontevedra, los análisis realizados a la arena que se está utilizando para regenerar la playa A Concha-Compostela, en el término municipal de Vilagarcía de Arousa, constatan su aptitud para el uso al que ha sido destinada. Los trabajos de regeneración en dicho arenal concluirán hoy. La arena que se está empleando procede del río Miño.

El Servicio Provincial de Costas de Pontevedra efectuó en 2008 un dragado en el río Miño, en el canal de navegación del ferry A Guarda-Camiña, en virtud de un acuerdo suscrito entre las autoridades españolas y las portuguesas. Parte de la arena extraída en ese dragado se utilizó para regenerar diferentes playas de la provincia de Pontevedra, entre ellas las de Bamio, Carril y Preguntoiro, también en Vilagarcía. El resto de la arena procedente del dragado del río Miño fue acopiada en Tomiño, y de ese depósito de Tomiño es de donde se retiró la que se está utilizando ahora en la regeneración de la playa A Concha-Compostela.

 Según la información del Servicio Provincial de Costas de Pontevedra, el aporte hecho a la zona seca de A Concha-Compostela que finaliza hoy fue de 15.000 metros cúbicos. A partir de septiembre, está previsto que se lleve a cabo otro aporte de áridos, en este caso en la zona húmeda de dicha playa.