El delegado del Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad durante la celebración del Xacobeo 2010

El delegado del Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad durante la celebración del Xacobeo 2010

03/06/2009

  • El responsable gallego dejó también constancia del compromiso del Gobierno de Zapatero con la capital de Galicia, reflejado en proyectos cruciales como el AVE, la depuradora, la ampliación del aeropuerto de Lavacolla y la autovía Santiago-Lugo

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha sido recibido esta mañana en el Pazo de Raxoi por el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo. El regidor compostelano trasladó al delegado la necesidad de reforzar la seguridad durante el desarrollo del Xacobeo 2010. Antón Louro garantizó el refuerzo de los medios de seguridad con motivo de la celebración del Año Santo y anunció que en las próximas semanas se pondrán en marcha las primeras reuniones para organizar ese dispositivo adicional de seguridad.

El delegado del Gobierno aprovechó la entrevista con el mandatario compostelano para expresar su deseo de “manter unha relación intensa de colaboración e lealdade co Concello de Santiago”.

Ambos responsables hicieron un repaso de la evolución de las grandes obras que el Ejecutivo central financia en la capital gallega. En alusión al AVE, Antón Louro señaló: “Trátase dun proxecto de gran calado que responde ao compromiso adquirido desde o primeiro momento por Rodríguez Zapatero para acadar a plena cohesión territorial; o tren de alta velocidade será o paso definitivo para que Santiago e Galicia se acheguen aos grandes centros de produción ”.

El delegado del Gobierno valoró también de forma positiva el desbloqueo de los trámites para la ampliación del aeropuerto de Lavacolla y, con respecto al proyecto del saneamiento, declarado de interés general del Estado, aseguró que “se vai poñer en marcha unha EDAR cunha das tecnoloxías máis avanzadas”. Al mismo tiempo, indicó que el tramo Lavacolla-Arzúa, que forma parte del proyecto de la autovía Santiago-Lugo, ya ha sido licitado y adjudicado, por lo que, según declaró Louro, “nun horizonte de 36-42 meses poderemos ter en servizo esta nova autovía”.