El delegado del Gobierno felicita a la ciudad de A Coruña y a todos los gallegos por la declaración de la Torre de Hércules como Monumento Patrimonio de la Humanidad

27/06/2009

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha trasladado esta tarde al máximo representante de la ciudad de A Coruña, Javier Losada, sus felicitaciones por la decisión de la Unesco que declara la Torre de Hércules como monumento Patrimonio de la Humanidad. El delegado del Gobierno ha hecho extensiva esta felicitación al conjunto de los gallegos y a todas las instituciones culturales de Galicia y de España que se han volcado para hacer realidad este proyecto.

En su conversación con Losada, Louro ha felicitado de un modo especial al Concello de A Coruña y al conjunto de ciudadanos y entidades de la ciudad herculina por el trabajo que han desarrollado en los últimos años y por todo lo que se han volcado desde que se presentó la candidatura del faro romano a dicha distinción.

Antón Louro expresó su reconocimiento al esfuerzo que ha logrado unir a miles de ciudadanos gallegos en apoyo a la candidatura de la Torre: “Unha unión que hoxe, máis que nunca, é mostra da capacidade dos galegos para formar unha fronte común ante retos como o que supuxo esta candidatura”. El delegado también destacó el impulso dado por el Ministerio de Cultura para que la candidatura llegara a buen puerto.