Recepción del delegado del Gobierno a los alcaldes de Oleiros, Paderne y Ordes

Recepción del delegado del Gobierno a los alcaldes de Oleiros, Paderne y Ordes

24/06/2009

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, mantuvo hoy en su despacho de la Delegación del Gobierno varias entrevistas con los alcaldes de Oleiros, Paderne y Ordes, de la provincia de A Coruña, con los que abordó diversas cuestiones que relacionan a estos ayuntamientos con la Administración General del Estado.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, expuso al delegado las labores de recuperación para el uso público del borde litoral de la ría de O Burgo. Un borde en el que la Demarcación de Costas está invirtiendo con el objetivo de restaurar la playa de Santa Cristina y mejorar el paseo marítimo, dentro de la colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Estado.

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE PADERNE

Por su parte, el alcalde de Paderne, César Longo Quejo, solicitó al delegado del Gobierno su intermediación para la ejecución del proyecto de regeneración del borde litoral de este ayuntamiento, cuyo importe (superior a 3 millones de euros) está recogido en los Presupuestos Generales del Estado de este año dentro del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Esta actuación, que supone la recuperación ambiental de la zona y su uso público, está pendiente de que el ayuntamiento ponga a disposición de la Demarcación de Costas los terrenos necesarios para la ejecución. Una fase para la que el alcalde de Paderne solicitó financiación estatal si bien la gestión seguiría correspondiendo al Concello.

 

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE ORDES

Por último, Antón Louro mantuvo un encuentro con el alcalde de Ordes, Manuel Regos Boquete, y con el teniente de alcalde, José Manuel Pedreira. El tema central del encuentro fue informar al delegado de la marcha del proyecto de construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Ordes, para el que el Concello entregó recientemente en Madrid el proyecto de construcción. Esta instalación, que funcionará como puesto principal, supone una inversión de 1,9 millones de euros, que será financiada por el Ministerio del Interior. El Ayuntamiento, por su parte, pondrá a disposición de la obra los terrenos necesarios y ha elaborado el proyecto de construcción.

En la reunión, el responsable municipal abordó además con el delegado del Gobierno la construcción de la ronda que desviará el tráfico de la N-550 fuera del casco urbano de Ordes. Esta actuación, para la que el Ayuntamiento cuenta con el compromiso de financiación del anterior Gobierno de la Xunta de Galicia, precisa de que el Ministerio de Fomento asuma la construcción de dos rotondas, a la entrada y salida de la ronda, que la conecten con la N-550. El alcalde solicitó la intermediación del delegado para conseguir el compromiso de la Demarcación de Carreteras del Estado ante esta necesidad.