Recepción del delegado del Gobierno en Galicia al alcalde de O Barco de Valdeorras

Recepción del delegado del Gobierno en Galicia al alcalde de O Barco de Valdeorras

18/06/2009

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, se entrevistó hoy en su despacho de la Delegación del Gobierno con el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García Rodríguez. El mandatario le trasladó una serie de demandas en materia de infraestructuras y pidió colaboración al delegado del Gobierno para tratar de agilizar esos trámites.

Por un lado, Alfredo García planteó la necesidad de que se agilicen lo máximo posible los trámites para hacer realidad el proyecto de conexión entre la N-120 y la N-536. Sobre este asunto, comentaron que el pasado 12 de junio ya salió publicada en el BOE la aprobación definitiva del estudio informativo. En el mismo sentido se pronunció respecto al proyecto de construcción de la autovía A-76 (Ponferrada-Ourense), para la que García también defendió que se apremie el procedimiento administrativo.

Por otra parte, el alcalde de O Barco trasladó a Antón Louro la necesidad de impulsar un proyecto de rehabilitación estructural del firme en la N-536 y en la N-120, dado el deterioro que presenta la calzada en algunos tramos. García se refirió a su vez al proyecto de construcción del acceso de la N-120 a la localidad de A Rúa de Valdeorras.

En la reunión, el responsable municipal abordó además con el delegado del Gobierno la conveniencia de reformar el enlace de la N-120 con el núcleo de O Barco, en la zona de la avenida de O Bierzo.