Habilitado un carril en la A-52 para la circulación en sentido Vigo tras el desprendimiento registrado en el kilómetro 130

06/03/2009

A partir del sábado, siempre que las condiciones metereológicas lo permitan, está previsto un “transfer”, que consiste en habilitar uno de los carriles dirección Benavente para circular sentido Vigo, de forma que se establezcan dos pasos de mediana (distantes dos kilómetros entre sí) como acceso para que los vehículos se incorporen a ambos carriles. El “transfer” estará vigilado por operarios de Demarcación de Carreteras, especialmente cuando la circulación de vehículos de gran tamaño aconsejen medidas concretas de seguridad.

Alrededor de 20 operarios trabajan desde el martes en el saneo del desprendimiento en en el km 130 de la A52. Se han establecido turnos de 24 horas y los trabajos se desarrollan a buen ritmo y sin incidencias, preservando en todo momento la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la A52.

Desde la mañana del mismo día 3 de marzo se implantó un desvío de tráfico del sentido Benavente-Ourense de la A-52 a través de la N-525 entre el pk 124 (enlace de A Gudiña) y el pk 132 (enlace de Erosa), que se mantiene.